TRATAMIENTO DE AGUA

Tratamiento de agua entrante para producción de refrescos

Pall ha desarrollado un sistema compacto que utiliza módulos de fibra hueca para el reemplazo de la mayoría de los pasos convencionales de tratamiento de agua aguas arriba de ósmosis inversa. 

QUE DARA MAYOR PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A SU SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA
 

Dado que la tecnología de la membrana proporciona una barrera positiva, los módulos del sistema Pall Aria ™ proporcionan una seguridad mucho más alta contra la contaminación transmitida por el agua que el sistema tradicional. Las membranas de fibra hueca tienen características de incrustación bajas y son mecánicamente fuertes para que puedan lavarse a contracorriente para garantizar un funcionamiento estable. La calidad del agua filtrada cumple con los requisitos y permanece estable incluso si la calidad del agua cruda es variable. Las fibras huecas eliminan el hierro oxidado y el manganeso y contaminantes orgánicos. Proporcionan seguridad excepcional para contaminantes microbianos como mohos y quistes.

FILTROS PULIDORES

Un filtro pulidor marca PALL tiene por objetivo dar brillantez y claridad al agua, mediante la retención de partículas finas. Esta etapa es utilizada en el proceso de elaboración de alimentos y bebidas.

Los elementos filtrantes Ultipleat® están diseñados para brindar una alta eficiencia en la eliminación de partículas finas, además de proporcionar una reducción de microorganismos como Giardia y Cryptosporidium, cumpliendo los requerimientos necesarios de contacto con alimentos

A su vez, los elementos filtrantes Profile poseen un diseño óptimo para brindar la eliminación y alta capacidad de retención de contaminantes. De esta manera, ofrecemos sistemas más pequeños con bajos costos de operación e instalación.

TREN DE FILTRACIÓN DE AIRE ESTÉRIL

Para asegurar la estabilidad microbiológica en el proceso, es necesario garantizar la calidad de servicios como el agua, el vapor y los gases que están en contacto directo o indirecto con el producto a embotellar.

Así mismo el aire que esté en contacto con tapas o botellas para el producto.

FILTRACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO

Los embotelladores de refrescos usan dióxido de carbono (CO2) para mantener la carbonatación en la operación de llenado y para cubrir el tanque de premezcla antes de la operación de llenado. Los microorganismos pueden estar presentes en la  tubería de CO2 y pueden conducir a la contaminación del producto. La filtración estéril ayuda en estas aplicaciones para evitar la introducción de contaminantes microbianos, como mohos y bacterias, a través del CO2 .

FILTRACIÓN DE VAPOR CULINARIO

Cartuchos de filtro de acero sinterizado

Los cartuchos de filtro de metal poroso Pall PSS están hechos de polvos finos de acero inoxidable sinterizados, son resistentes a fluidos con alta temperatura, presión y resistencia a los líquidos solventes. 

DETECCIÓN MICROBIANA Y CONTROL DE CALIDAD

Dentro de la elaboración de bebidas sin alcohol, la presencia de microorganismos indeseables  resulta ser un aspecto crítico en la producción, causando la descomposición el producto.

La tecnología GeneDisc PALL permite la implementación de pruebas de detección microbiana  en puntos claves del proceso, agilizando la toma de decisiones para la liberación de lotes de producto, permitiendo generar controles preventivos para la reducción de riesgos en el proceso.

COMO LA DETECCIÓN DE TAB EN LOS JUGOS O DE PSEUDOMONA EN AGUA EMBOTELLADA

LABORATORIO

Sistemas  de filtración por membrana MF (manifolds, bomba peristáltica y de vacío, embudos magnéticos, embudos de acero inoxidable, pinzas, filtro para protección de bombas de vacío), sistemas desechables MF (monitores estériles todo en uno), membranas microbiológicas (cuenta total de: coliformes, hongos y levaduras), cajas petri, medios de cultivo, y nuestro nuevo dispensador de membranas microbiológicas.

CLARIFICACIÓN

La clarificación es el paso de filtración primario en la elaboración del Vino para la eliminación de levadura y otros sólidos de la fermentación y clarificación y para mejorar la capacidad de filtrado. Los filtros de clarificación tradicionales incluyen filtros de tierra de diatomeas (DE). Sin embargo, en las últimas dos décadas, los sistemas de filtración Oenoflow ™ de Pall se han convertido en la tecnología preferida en la industria vinícola.

El sistema Oenoflow está basado en membranas que permiten a las bodegas clarificar sus Vinos en una sola etapa, sin la necesidad de ningún pre-tratamiento, coadyuvante de filtración o centrifugación.

ESTABILIZACIÓN DE PROTEÍNAS

La estabilización y clarificación de proteínas son dos pasos fundamentales para satisfacer las expectativas del consumidor de un Vino brillante. Si bien ambos pasos previenen la formación de neblina, uno para eliminar las proteínas sensibles al calor, los otros sólidos suspendidos, los procesos comerciales tradicionales se llevan a cabo típicamente en fases consecutivas que agregan mano de obra, tiempo y desperdicio al proceso de vinificación.

Con el nuevo sistema de filtración Oenofine XL de Pall, las bodegas ahora pueden combinar estas operaciones en un solo paso de proceso de ahorro de costos.

ELIMINACIÓN DE COLOIDES Y FILTRACIÓN DE PULIDO

Después de la clarificación primaria, estabilización y  maduración, clarificantes, cristales, coloides,  bacterias aún pueden estar presentes en el vino. La filtración de pulido está diseñada para eliminar estas partículas y la bruma para producir un vino más brillante y mejorar la filtrabilidad para el procesamiento posterior. 

Pall presenta los módulos de filtro SUPRApak y SUPRAdisc II, sistemas comprobados que se configuran en un formato modular y se adapta fácilmente a una carcasa cerrada para que sea seguro, simple e higiénico. 

Los módulos SUPRApak tienen una configuración de flujo única llamada "flujo de borde" que maximiza la capacidad de adsorción, mejorando aún más la calidad del filtrado.

Los módulos SUPRAdisc ™ II cuentan con tecnología que  les permite retrolavarse y regenerarse para una mayor vida útil. Ofrecen una mayor capacidad y fiabilidad para satisfacer los requisitos del cliente para un producto de mayor rendimiento.

La filtración de pulido está diseñada para eliminar estas partículas y la bruma para producir un vino más brillante y mejorar la filtrabilidad para el procesamiento posterior. 

 

 

 

PREFILTRACIÓN

La filtración de Vino busca eliminar microorganismos y partículas indeseables sin eliminar algún compuesto de interés e impactar en su calidad. En este sentido, es necesario considerar el uso de elementos de prefiltración para garantizar la correcta filtración del Vino.

Para la etapa de prefiltración de Vino, Pall ofrece elementos que satisfacen los requisitos de alta resistencia mecánica y compatibilidad durante los ciclos de producción así como las especificaciones de calidad del filtrado prolongado, alargando efectivamente la vida útil de los filtros finales.

REGULACIÓN DE COLOR Y SABOR

Las placas filtrantes de profundidad de la serie Seitz AKS4 se desarrollaron para satisfacer aplicaciones de adsorción de carbono de uso general en la industria de los destilados.

El carbón activado en polvo (PAC) se usa ampliamente en la industria de alimentos y bebidas para aplicaciones de adsorción. El uso de PAC a granel tiene importantes inconvenientes relacionados con el manejo de polvo de carbón a granel, la limpieza del equipo de proceso, así como el tiempo y los costos asociados con la eliminación de carbono del proceso.

Los filtros Pall modelo AKS incorporan carbón activado dentro de la placa filtrante y el módulo filtrante, lo que reduce el tiempo total del proceso y aumenta el rendimiento del producto. Un estudio comparativo interno que utilizó el mismo grado de carbono mostró una eficiencia de eliminación de color hasta 150% mejor en comparación con PAC a granel.

RECUPERACIÓN DE VINO

La recuperación de Vino representa una de las formas más desafiantes de filtración que enfrentan las bodegas vinícolas.

La alta concentración y variabilidad de los sólidos en suspensión limita las tecnologías de filtración adecuadas, mientras que las estrictas regulaciones ambientales y los programas de sostenibilidad están aumentando la presión para reducir los volúmenes de desechos.

El Sistema Oenoflow ™ HS de Pall es un sistema de filtración de flujo cruzado diseñado específicamente para la recuperación de Vinos y jugos de lías que producen productos de mayor calidad de manera más eficiente y económica.  

DETECCIÓN MICROBIOLÓGICA Y CONTROL DE CALIDAD

Monitorear la levadura del Vino es fundamental para garantizar la protección del producto y la marca de calidad. La detección de levaduras se basa comúnmente en el método de cultivo tradicional mediante el enriquecimiento selectivo, pruebas bioquímicas y microscopía. Los métodos convencionales pueden ser un desafío porque se requiere un alto nivel de experiencia y la detección / identificación puede requerir hasta 10 días. La tecnología GeneDisc® de Pall ofrece una solución innovadora para acelerar el tiempo de resultado.

LABORATORIO

Sistemas de filtración por membrana MF (manifolds, bomba peristáltica y de vacío , embudos magnéticos, embudos de acero inoxidable, pinzas, filtro para protección de bombas de vacío), sistemas desechables MF (monitores estériles todo en uno), membranas microbiológicas (cuenta total de: coliformes, hongos y levaduras), cajas petri, medios de cultivo, y nuestro nuevo dispensador de membranas microbiológicas.

DESGRASE DE SUERO DE LECHE Y CONCENTRACIÓN DE LECHE ENTERA

Los elementos de membrana cerámica Membralox de Pall son ideales para aplicaciones que involucran procesos extremos, como procesos a granel con alto contenido de sólidos, el uso de altas temperaturas o presiones, o solventes agresivos, y donde se requiere una durabilidad significativa a largo plazo.

Contamos con ultrafiltración para la eliminación de proteínas no deseadas de soluciones de antibióticos, microfiltración para procesar materiales difíciles como microesferas o clarificar plantas a base de solventes extractos en procesos transgénicos, entre otros.

La disponibilidad de tamaños y medidas garantizan la capacidad de adaptar las membranas cerámicas al proceso, así como evaluarlos y ampliarlos a cualquier tamaño y nivel. 

FRACCIONAMIENTO DE LECHE

La demanda de productos especiales con propiedades organolépticas únicas, perfiles nutricionales o funcionalidades adicionales está impulsando la innovación en productos lácteos. Las tecnologías de membrana de flujo cruzado de Pall proporcionan separaciones precisas, desde la microfiltración hasta la producción de fracciones personalizadas.

Las membranas cerámicas Membralox® son membranas asimétricas de Ultrafiltración y Microfiltración compuestas de soporte poroso y capas filtrantes. Los materiales de membrana (alúmina, zirconia, dióxido de titanio) proporcionan una alta resistencia a una amplia gama de pH, productos químicos, temperatura y presión. La alta compacidad de la membrana multicanal combinada con una alta permeabilidad permite el tratamiento de grandes volúmenes con alto rendimiento.

Las membranas Membralox GP tienen un gradiente de permeabilidad longitudinal que permite una permeación homogénea y calibrada a lo largo del canal de flujo. Esto da como resultado una mejora notable de la utilización total de la superficie de la membrana dentro de un régimen de microfiltración estable.

REMOCIÓN DE MICROORGANISMOS

La membrana Pall Membralox GP está diseñada para una transferencia óptima de macromoléculas solubles a través de la membrana de microfiltración.

Teniendo aplicación para el fraccionamiento, estandarización y purificación de macromoléculas, remoción de microorganismos y aclaración y desengrase de productos lácteos.

Para corregir esta disminución de TMP, las membranas Membralox GP tienen un gradiente de permeabilidad longitudinal integrado en la estructura de soporte sin modificación de la capa de filtración. Este diseño garantiza un régimen de microfiltración estable a lo largo de toda la membrana

PURIFICACIÓN DE SALMUERA

***La salmuera reutilizada puede convertirse en un depósito de microorganismos no deseados, contaminando el queso de forma cruzada e impactando su calidad. Un buen control de la salmuera y su operación es esencial para garantizar una producción diaria constante. Los altos costos de eliminación o las limitaciones de volumen en áreas específicas están impulsando la demanda de una mayor reutilización de salmuera, para generar ahorros de costos de operación y minimizar la huella ambiental de la planta. 

Los sistemas Microflow XL-Brine están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades y requisitos de purificación de salmuera sin la necesidad de utilizar filtro o centrífuga. El sistema completamente automatizado proporciona una solución ecológica para aumentar el tiempo de vida de la salmuera, con una estabilización microbiana confiable que reduce el riesgo de contaminación del queso por deterioro o microorganismos patógenos durante el proceso de salazón.

TRATAMIENTO DE AGUA

Pall tiene una amplia experiencia en el suministro de soluciones de membrana para el tratamiento de aguas municipales y se dedica a avanzar en su tecnología para garantizar soluciones simples y rentables que logren un control de proceso confiable. 

Los sistemas de filtración de membrana Pall Aria FB incorporan características únicas que permiten que las plantas de alimentos y bebidas alcancen alta calidad de agua a costos operativos reducidos (hasta 50% en comparación con los métodos de tratamiento convencionales), asegurando al mismo tiempo una alta seguridad del proceso microbiológico.

DETECCIÓN MICROBIANA Y CONTROL DE CALIDAD

La alta exigencia en la inocuidad dentro de los procesos de elaboración de lácteos requiere de un sistema efectivo para la identificación de microorganismos de interés.

Frente a esta necesidad, Pall ofrece el Sistema de Microbiología Rápida GeneDisc, el cual ayuda a proporcionar datos de pruebas para organismos indicadores clave en la industria de alimentos mediante pruebas para la detección de patógenos como Salmonella, Listeria entre otros.

Siendo un sistema que otorga datos confiables, precisos y altamente reproducibles, usando un formato accesible para ser manejado por  el operador por su fácil manejo.

LABORATORIO

Sistemas de filtración por membrana MF (manifolds, bomba peristáltica y de vacío , embudos magnéticos, embudos de acero inoxidable, pinzas, filtro para protección de bombas de vacío), sistemas desechables MF (monitores estériles todo en uno), membranas microbiológicas (cuenta total de: coliformes, hongos y levaduras), cajas petri, medios de cultivo, y nuestro nuevo dispensador de membranas microbiológicas.

TAMAÑO DE PARTÍCULAS A RETENER

En función del tamaño de partículas que se desea retener, se definirá la construcción del medio filtrante a utilizar.

Es esta característica la que definirá la distribución media del tamaño de poro de la estructura filtrante que deberá asegurar la calidad del fluido. La eficiencia en remoción del filtro se selecciona junto con los atributos del producto que se requieran para cada proceso en particular.

FORMA Y DUREZA DE PARTÍCULAS SUSPENDIDAS

La forma (geometría) de las partículas así como su consistencia son importantes en el mecanismo de filtración, es decir contaminante compresible o no compresible.

Pall ofrece diferentes construcciones y modelos de elementos filtrantes para la retención consistente y eficiente para los diferentes tipos de partículas.

Además los filtros PALL están fabricados de materiales compatibles químicamente con la solución de interés que se desea filtrar,  con una estructura que garantiza su uso para el contacto con bebidas y alimentos.

CANTIDAD DE PARTÍCULAS

De éste depende la decisión de seleccionar el tipo de medio filtrante de profundidad o membrana, el primero es claro que tiene mayor capacidad de retención en volumen dentro del medio, su estructura resistente a pulsaciones de presión y alta capacidad de retención para distribución amplia de tamaño de partículas.

FLUJO CONTINUO O INTERMITENTE

A lo largo del proceso de elaboración de Tequila existen diferentes etapas de filtración, mismas que van desde la filtración más gruesa hasta la más fina.

El tipo de conexión y/o sello de los filtros dentro de su portafiltros deben evitar el riesgo de canalización (by-pass) del producto, teniendo un flujo continuo o intermitente. En este sentido, los filtros y equipos PALL se diseñan y dimensionan acorde a las características del producto como de las condiciones de proceso, ayudando así a un menor costo por litro filtrado.

TEMPERATURA

Durante la etapa de retención de ácidos orgánicos (lípidos de cadena molecular grande) se sugiere filtración a temperaturas por debajo de los 0 °C, ya que de esta forma los coloides tienden a aglutinarse y obtener una consistencia más “sólida”, de tal manera que pueden quedar retenidos tanto por adsorción como por intercepción directa en medios filtrantes para este propósito.

El diseño de los filtros Pall aseguran el mejor desempeño y calidad consistente acorde a los procesos del Cliente.

COMPATIBILIDAD CON EL MEDIO FILTRANTE ANTE EL PRODUCTO

El Tequila es un producto sensible en su estabilidad organoléptica por diferentes variables. Puede existir precipitación de material orgánico a bajas temperaturas generando turbidez, por lo que también es de importancia que los medios filtrantes ante el contacto del Tequila no desprendan compuestos adversos al producto.

Los filtros PALL brindan soluciones de filtración, garantizando la calidad dentro del proceso de elaboración de Tequila (Food Contact Compliance).

LABORATORIO

Sistemas de filtración por membrana MF (manifolds, bomba peristáltica y de vacío , embudos magnéticos, embudos de acero inoxidable, pinzas, filtro para protección de bombas de vacío), sistemas desechables MF (monitores estériles todo en uno), membranas microbiológicas (cuenta total de: coliformes, hongos y levaduras), cajas petri, medios de cultivo, y nuestro nuevo dispensador de membranas microbiológicas.

MONITOR DE PARTÍCULAS PCM 500 MARCA PALL

El monitor de partículas PCM500 utiliza la tecnología reconocida de bloqueo por malla y reporta con exactitud y confiabilidad los tres códigos de limpieza según ISO 4406.

  • Principio de medición: Tecnología de bloqueo por malla, los resultados no son afectados por fluidos obscuros, aire y agua
  • Límite de detección: <11/9/7 a 23/21/17 según código ISO 4406
  • Rango de viscosidad: 1.5 a 450 cSt
  • Rango de temperatura: 10 °C a 80 °C
  • Rango de presión: 0 a 315 bar
  • Tipo de fluidos: Hidráulicos, lubricantes y de corte
  • Auto-limpieza entre determinaciones
  • Incluye una bomba interna de muestreo
  • Alimentación: 90 a 220 VCA y batería
  • Gabinete  con protección según IP 65 / NEMA 4
  • Servicio de calibración en fábrica
SENSOR DE AGUA DISUELTA SERIES WS MARCA PALL

El Sensor de agua disuelta WS08 es ideal para el monitoreo en línea de agua disuelta en aceites hidráulicos, lubricantes y dieléctricos.

  • Medición en % saturación de agua a la temperatura del aceite
  • Exactitud +/- 2% en el rango 0 a 90% HR
  • Temperatura de operación: -40 a 180 °C
  • Presión de operación: 20 bar máximo
  • Conexión de la sonda: 1/2” NPTM
  • Alimentación: 8 a 35 VCD
  • Salidas: Relé y analógicas 4-20mA y 0-10V
  • Software de configuración y cable de comunicación RS232
  • Servicio de calibración en fábrica
  • Gabinete  con protección según IP 65 / NEMA 4

Nota: Es posible convertir la medición de saturación a ppm

SENSOR DE SATURACIÓN DE FILTROS SERIE RCA MARCA PALL

El indicador de presión diferencial serie RCA envía una señal de alerta para hacer el cambio de elementos filtrantes, mediante la detección de la presión diferencial entre el puerto de entrada y salida del filtro.  

  • Presión diferencial: 35 y 50 psid
  • Rango de temperatura: -25 a 120 °C
  • Compatibilidad: Aceite mineral, sintético y lubricante
  • Material de construcción: Cuerpo de bronce
  • Protección según IP67 / IEC 60529
  • Voltaje de conmutación: 24 VCD, 48 VCD y 250 VCA
  • Corriente de conmutación: 0.5 y 4 A
CABINAS DE LIMPIEZA SERIE PCC MARCA PALL

La cabina de limpieza serie PCC aplica las mejores prácticas para la extracción y retención de partículas, conforme a ISO 18413 / ISO 16232 / VDA 19, de un componente o parte fabricada.

  • Operación automática controlada por PLC e Interfaz de usuario
  • Área de trabajo de acuerdo con el tamaño del componente
  • Flujo laminar con filtro HEPA Clase 5  por ISO 14644-1
  • Enjuague automático de las paredes y sumidero
  • Extracción por enjuague a presión, ultrasonido o simulación
  • Carcasa para filtro membrana de 47 mm
  • Extracción de vapores de solvente
FIT UNIDADES PREDISEÑADAS DE MICROFILTRACIÓN

Diseños modulares montados en patines que se pueden configurar para adaptarse a cualquier espacio, haciendo que el Aria FIT sea ideal para instalaciones con espacio limitado.

FIT CAPACIDADES DESDE 3 GPM HASTA 800 GPM

  • Disponible como estándar,  sistemas pre-diseñados que van desde 5 gpm a 3 MGD (1.0 a 477 m3 / h)(3 a 130 lps).
  • Sistemas con ingeniería previa, totalmente funcionales, con todos los accesorios incluidos (aire, CIP, bombas, controles, tanques).
  • Varias configuraciones para adaptarse a su espacio disponible.
APLICACIONES

Aria FIT   ideal para numerosas aplicaciones, incluyendo:

  • Agua potable municipal
  • Agua de alimentación industrial
  • Reciclado o reuso del agua
  • Pre-tratamiento para la ósmosis inversa (OI)  de agua de mar.
  • Los diseños modulares basados en patines se pueden configurar para adaptarse a cualquier espacio, haciendo que el Aria FIT sea ideal para instalaciones con espacio limitado.

 

FLEX MICROFILTRACIÓN DISEÑADA BAJO ESPECIFICACIÓN DEL USUARIO

Las soluciones con membrana de baja presión de Aria FLEX se adaptan a una amplia gama de capacidades y aplicaciones. Dichos sistemas modulares son completamente personalizables, convirtiéndolos en la solución perfecta para nuevas plantas o actualizaciones a instalaciones existentes.

PREPARACIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO Y SOLUCIONES BUFFER

Allegro™ MVP Single-Use System

Es un sistema  de mezclado totalmente automático desechable que  proporciona  beneficios como flexibilidad, productividad, consistencia en la calidad y reducción de los costos de operación.

El sistema MVP de Allegro está diseñado para su uso en una amplia gama de actividades de bioproceso tales como:

  • Filtración estéril
  • Reducción de carga microbiológica
  • Filtración de profundidad
  • Filtración de virus
  • Preparación de medios y buffers
  • Cromatografía de membrana
  • Ajuste de pH
  • Inactivación de virus
  • Formulación final y llenado
SISTEMAS DE MEZCLADO

Para la preparación de medios tenemos disponibles  una amplia gama de impulsores  con diferentes diseños que se adaptan a las aplicaciones del uso del proceso.

MEZCLADOR WAND MIXER

CARACTERISTICAS

  • Reduce el capital de inversión.
  • Instalación simple y rápida de la bolsa de mezclado desechable.
  • Garantiza la integridad de los materiales en las instalaciones de fabricación.
  • Fácil de configurar, controlar  y operar.
  • Sistema flexible para contenedores de varios tamaños.
  • Alta eficiencia de mezcla en aplicaciones polvo-líquido y líquido-líquido.

APLICACIONES

  • Suspensión y Re-Suspensión.
  • Formulación final.
  • Preparación de medios y buffers.
SISTEMAS DESECHABLES ALLEGRO

Los sistemas desechables Allegro son diseñados y fabricados para optimizar el proceso de producción biofarmacéutica actual. Estos sistemas están disponibles en configuraciones estándar para facilitar una calificación más rápida luego de la evaluación del cliente.

BIORREACTORES

MICRO CARRIERS SOLOHILL

Micro acarriadores (Microcarriers SoloHill® - Proteína animal recubierta)

Las adherencia de las líneas celulares dependen en gran medida de las condiciones óptimas del sustrato. Se ha demostrado que el colágeno es un promotor efectivo de la unión celular y el crecimiento en cultivos monocapa. Con los microvehículos recubiertos de colágeno, los procesos se pueden transferir directamente de monocapas a base de colágeno y se pueden trasladar a cultivos 3D de espacio eficiente con un tiempo de desarrollo mínimo. Esta actualización permite un mejor control del proceso y economía.

ICELLIS BIORREACTOR

  • Simplificación del proceso, desde el pre-cultivo hasta el producto final.
  • El primer biorreactor completamente integrado y de un solo uso (perfusión integrada con sondas calibradas preinstaladas, desechables y sin necesidad de burbujeo de oxígeno).
  • Implementación directa para un desarrollo de procesos más rápido.
  • Escalabilidad lineal de I + D a fabricación
MINI BIORREACTOR PADREACTOR

El mini biorreactor PadReactor es una versión reducida del biorreactor PadReactor, por lo que es ideal para estudios de viabilidad, investigación, desarrollo de procesos y producción de proteínas, células y virus en pequeños volúmenes. Su innovador diseño de cubo biocontenedor en forma de cubo incorpora una paleta de mezclado altamente eficiente y un dispositivo de burbujeo fuerte para una capacidad de mezclado superior, así como una mejor transferencia de gas. Estas características hacen que el sistema PadReactor Mini sea especialmente adecuado para el cultivo de células en suspensión y microportadores de células adherentes.

BIORREACTORES DE TANQUE AGITADO ALLEGRO STR DESECHABLES

La familia de biorreactores Allegro STR combina la experiencia en ingeniería de bioprocesos de Pall, el know-how del cultivo celular y nuestro impulso de calidad en una serie de biorreactores desechables  que ofrecen un rendimiento de cultivo celular uniforme y escalable en toda la gama. La familia de biorreactores Allegro STR tiene un impulsor de fondo directo que permite entradas de energía de hasta 0.25 W / kg, lo que resulta en altas tasas de transferencia de oxígeno y cortos tiempos de mezclado. 

FILTROS DE PROFUNDIDAD

El sistema de filtración de profundidad desechable Stax, combina el alto rendimiento de las placas Seitz, con un diseño de hardware en acero inoxidable que utiliza módulos desechables ideal para aplicaciones prefiltración y clarificación en la industria  biofarmacéutica.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MEDIOS

La estación de trabajo de bioproceso Allegro ha sido diseñada para ayudar en aplicaciones donde el almacenamiento de medios de cultivo, la facilidad de uso y la flexibilidad son primordiales, se basan en un marco móvil de acero inoxidable, donde se pueden instalar bandejas y otros accesorios. 

ALLEGRO MVP SINGLE-USE SYSTEM

Es un sistema  de mezclado totalmente automático desechable que  proporciona  beneficios como flexibilidad, productividad, consistencia en la calidad y reducción de los costos de operación.

El sistema MVP de Allegro está diseñado para su uso en una amplia gama de actividades de bioproceso tales como:

  • Filtración estéril
  • Reducción de carga microbiológica
  • Filtración de profundidad
  • Filtración de virus
  • Preparación de medios y buffers
  • Cromatografía de membrana
  • Ajuste de pH
  • Inactivación de virus
  • Formulación final y llenado
SISTEMAS DE MEZCLADO

Para la preparación de medios tenemos disponibles  una amplia gama de impulsores  con diferentes diseños que se adaptan a las aplicaciones del uso del proceso.

MEZCLADOR WAND MIXER

CARACTERISTICAS

  • Reduce el capital de inversión.
  • Instalación simple y rápida de la bolsa de mezclado desechable.
  • Garantiza la integridad de los materiales en las instalaciones de fabricación.
  • Fácil de configurar, controlar  y operar.
  • Sistema flexible para contenedores de varios tamaños.
  • Alta eficiencia de mezcla en aplicaciones polvo-líquido y líquido-líquido.

APLICACIONES

  • Suspensión y Re-Suspensión.
  • Formulación final.
  • Preparación de medios y buffers
SISTEMA DE FILTRACIÓN TANGENCIAL

(Ultrafiltración, Microfiltración, Diafriltración).

Filtración tangencial

Los sistemas de filtración tangencial Pall integran membranas y equipos para procesos y escalamiento. Ya que  a través de pruebas se puede obtener el dimensionamiento del equipo y los parámetros de proceso tales como TMP, Cross Flow y área de filtración, entre otros.

APLICACIONES:

  • Concentración de virus y proteínas.
  • Concentración y diafiltración de antivenenos.
PRODUCTOS TFF

  • TFF Cassettes

  • Cadence ILC

  • Cadence™ SUTFF  Módulos

  • Sistema Centramate™ 500 S TFF

  • Sistema Allegro SUTFF

  • Membralox Ceramic

  • Pallsep

ESCALAMIENTO

Metodos de escalamiento y selección

  • Placas de filtración AcroPrep ™ y AcroWell ™, servicios SELDI para detección de sorbente
  • Columnas PRC preinstaladas de 1 ml
  • Columnas AcroSep ™ preenvasados de 1 ml
  • Cápsulas Acrodisc Mustang® XT o XT5

Desarrollo de Procesos

  • Sorbentes para cromatografía
  • Cápsulas Mustang® XT5
  • Columnas PRC preinstaladas de 5 ml
  • Columnas piloto FM Resolute Pilot

Escalamiento y Producción

  • Sorbentes para cromatografía
  • Cápsulas Mustang® XT140 y XT5000
  • Columnas Resolute® / Soporte de embalaje
  • Estaciones de embalaje
REMOCIÓN VIRAL POR FILTRACIÓN

Método de eliminación de virus que utiliza el mecanismo de “exclusión de tamaño” aprovechando las características físicas del virus para su remoción.

Complementa otras técnicas de inactivación y eliminación de virus que son parte de las estrategias ortogonales de remoción viral.

  • Ultipor VF grado DV50 y  grado DV20
  • Ultipor UDV20 (Versión Ultipleat 2m2 x 10 pulg.)
  • Pegasus SV4
  • Pegasus Prime
CARACTERÍSTICAS

CARACTERISTICAS GENERALES

FILTRO MEMBRANA REMOCIÓN ÁREA
Ultipor  VF DV20 PVDF hidrofilica 20 nm 1 m2 x 10 pulg
Ultipor  Ultipleat DV20 PVDF hidrofilica 20 nm 2 m2 x 10 pulg
Ultipor VF DV 50 PVDF hidrofilica 50 nm 1 m2 x 10 pulg
Pegasus SV4 PVDF hidrofilica 20 nm 2.25 m2 x 10 pulg
Pegasus Prime PVDF hidrofilica 20 nm 1 m2 x 10 pulg

 

 

FILTRACIÓN ESTÉRIL

Nuestros medios filtrantes grado esteriliante de 0.2 um, se encuentran validados para la retención de B.diminuta (ATCC 19146) a un ivel de desafío de 107 ufc por membrana cm2, además de contar con una conbinación única de membranas que asegura una filtración altamente eficiente y estéril.

Es así, como los productos de Pall para filtración estéril brindan tecnología de punta con una larga vida útil sus productos, cumpliendo la normatividad Europea y Estadounidense.

ALMACENAMIENTO BUFFER

La estación de trabajo de bioproceso Allegro ha sido diseñada para ayudar en aplicaciones donde el almacenamiento de medios de cultivo, la facilidad de uso y la flexibilidad son primordiales, se basan en un marco móvil de acero inoxidable, donde se pueden instalar bandejas y otros accesorios. 

KLEENPAK CONECTOR PRESTO ESTÉRIL

El Kleenpak conector  Presto estéril brinda niveles mejorados de control de calidad con una inspección al 100% en el punto de fabricación que permite la trazabilidad del dispositivo, ya que cada dispositivo tiene su propio número de serie.

El proceso de fabricación de los conectores estériles Kleenpak Presto ofrece un mayor nivel de garantía de calidad, con el uso de un sistema de visión automático que garantiza la ausencia de defectos en la soldadura de membrana y membrana.

KLEENPAK DESCONECTOR ESTÉRIL

El Kleenpak Desconector estéril proporciona un método seguro y fácil de usar para la desconexión estéril de conjuntos de tubos flexibles, incluso en un entorno no controlado. También se puede usar en procesos que involucran sistemas desechables y sistemas híbridos. El desconector mantiene la esterilidad de la trayectoria del fluido antes y después de la desconexión.

FIT CAPACIDADES Y DIMENSIONES

Modelo Cantidad máxima de módulos Flujo máximo GPM/MCH Espacio (metros) L x A x  Alt
AP-1 2 3-25 / 1-7 1.96 x 0.91x  3.18
AP-2 8 10-50/2.3-12 2.62x 1.34 x  3.2
AP-3 20 175/6-40 3.27 x 2.26 x 3.3
AP-4 36 50-350/15-80 7.8 x  2.2 x 3.5
AP-6 60 200-700/ 15-80 8.8 x 5.6 x 3.5

 

 

FLEX: FLEXIBILIDAD PARA CUMPLIR RESULTADOS

  • Adecuable para  múltiples opciones  de membranas  a baja presión 
  • Ideal para expansiones de plantas u optimizaciones
  • Capacidades  disponibles: desde  4 MGD a mas de  200 MGD
APLICACIONES

Los sistemas Aria FLEX  son  ideales para numerosas aplicaciones, incluyendo:  

  • Agua municipal
  • Tratamiento indirecto o directo  para reuso  de agua potable /agua residual
  • Pretratamiento de ósmosis
  • Usuarios de alta capacidad  de agua industrial  
CROMATOGRAFÍA DE CAPTURA

Pall ofrece una amplia variedad de productos diseñados especialmente para cromatografía, con la posibilidad de elegir el tipo de columnas, altura de lecho y tipo de empacado a utilizar acorde a sus necesidades, brindando la posibilidad de detectar parámetros de proceso como el tipo de resina, pH, conductividad, fuerza iónica, etc., de manera eficiente y simultánea.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MEDIOS

La estación de trabajo de bioproceso Allegro ha sido diseñada para ayudar en aplicaciones donde el almacenamiento de medios de cultivo, la facilidad de uso y la flexibilidad son primordiales, se basan en un marco móvil de acero inoxidable, donde se pueden instalar bandejas y otros accesorios.

ALMACENAMIENTO BUFFER

La estación de trabajo de bioproceso Allegro ha sido diseñada para ayudar en aplicaciones donde el almacenamiento de medios de cultivo, la facilidad de uso y la flexibilidad son primordiales, se basan en un marco móvil de acero inoxidable, donde se pueden instalar bandejas y otros accesorios. 

KLEENPAK CONECTOR PRESTO ESTÉRIL

El Kleenpak conector  Presto estéril brinda niveles mejorados de control de calidad con una inspección al 100% en el punto de fabricación que permite la trazabilidad del dispositivo, ya que cada dispositivo tiene su propio número de serie.

El proceso de fabricación de los conectores estériles Kleenpak Presto ofrece un mayor nivel de garantía de calidad, con el uso de un sistema de visión automático que garantiza la ausencia de defectos en la soldadura de membrana y membrana.

KLEENPAK DESCONECTOR ESTÉRIL

El Kleenpak Desconector estéril proporciona un método seguro y fácil de usar para la desconexión estéril de conjuntos de tubos flexibles, incluso en un entorno no controlado. También se puede usar en procesos que involucran sistemas desechables y sistemas híbridos. El desconector mantiene la esterilidad de la trayectoria del fluido antes y después de la desconexión.

BIOTECNOLOGÍA

 Las aplicaciones generales en un proceso Biotecnólogico son:

  • Preparación de  medios de cultivo y  soluciones buffer
  • Separación celuar / clarificación por profundidad
  • Remoción viral
  • Manejo de fluidos  y almacenamiento.
  • Cromatografía
  • Filtración estéril
  • Bio-reactores- Microportadores  Solohill
  • Filtración  Tangencial
  • Llenado Aseptico
ALLEGRO™ MVP SINGLE-USE SYSTEM

Este es un sistema totalmente automatizado que controla los bio-procesos proporcionando flexibilidad, productividad y consistencia en la calidad y reducción de los costos de operación.

El sistema MVP de Allegro está diseñado para su uso en una amplia gama de operaciones de bio-procesos  como:

  • Filtración estéril
  • Reducción de carga microbiológica
  • Filtración de profundidad
  • Filtración de virus
  • Preparación de medios y buffers
  • Cromatografía de membrana
  • Ajuste de pH
  • Inactivación de virus
  • Formulación final y llenado
LLENADO ASÉPTICO

La agujas de llenado de un solo uso Allegro ofrecen una alternativa rentable, como reemplazo directo de las agujas tradicionales fabricadas en Acero Inoxidable utilizadas en llenado aséptico de líquidos. Las agujas son versátiles, se integran fácilmente a los sistemas de llenado ya existentes.

La incorporación de la agujas desechables de un solo uso simplifican la operación de la máquina de llenado, reducen tiempo de montaje y los riesgos de la instalación. Las agujas constan de un pistón fabricado en poliéter éter cetona (PEEK), sin partes de contacto en acero inoxidable y una cámara de polipropileno con conexión luer-lock hembra. Disponible en diferentes diámetros de lumen 0.8;1.6 y 3.2 mm DI.

CLARIFICACIÓN

En la etapa de clarificación de la Cerveza se eliminan los sólidos y levaduras resultado de los pasos de fermentación y maduración. El sistema de membrana PROFi es la solución moderna para la clarificación de Cerveza que permite minimizar el desperdicio de producto y el consumo de servicios,  aumentando la eficiencia de producción.

FILTRACIÓN

Diseño y optimización de sistemas de filtración.

Equipos de Integridad:

  • Calificación y calibración de Equipos FlowStar.
  • Mantenimiento y reparación de Equipos FlowStar.
  • Pruebas de integridad a filtros de servicios.
FILTRACIÓN

Nuestra representada PALL incluye en su portafolio de  soluciones, una gran variedad de productos en  versiones desechables de un solo uso así como la opción tradicional con portafiltros sanitarios fabricados en Acero Inoxidable.

Las cápsulas desechables como los cartuchos están fabricados con diferentes medios filtrantes hidrofílicos e hidrofóbicos, Nylon, PVDF, PES, PTFE. Disponibles en diferentes configuraciones y escalables.

LABORATORIO MICROBIOLOGÍA

  • Sistemas de filtración por membrana- Microfiltración.
  • Embudos de un solo uso, con diferentes medios filtrantes incluidos, se pueden  convertir en cajas petri.
  • Manifolds fabricados en Aluminio o bien en Acero Inoxidable, la nueva alternativa.
  • Membranas de 47 milímetros, lisas o cuadriculadas, en diferentes medios filtrantes.
  • Pinzas, medios de cultivo listo para usarse, cajas petri, etc.
FILTROS ATHALON, CORALON, ULTIPLEAT SRT Y ULTIPOR III MARCA PALL

Filtración de aceites hidráulicos y lubricantes para equipos dinámicos de alto desempeño como prensas, inyectoras, centros de maquinado y robots.

Medios filtrantes de poro fijo y graduado ofrece una vida extendida, confiable y eficiente durante trabajo pesado de pulsos de presión.  Cumple con los más estrictos criterios de limpieza

Athalon 

  •  Retención  desde 3 micras y eficiencia Beta 2000
  • Código de limpieza desde 07/04/01 por CST ISO 4406
  • Trabajo pesado con pulsos de presión
  • Construcción antiestática

Coralon

  •   Retención desde  2.5 micras y eficiencia Beta 1000
  • Código de limpieza desde 10/08/03 por CST ISO 4406
  • Trabajo pesado con pulsos de presión

Ultipleat SRT

  •  Retención  desde 3  y eficiencia Beta 1000
  • Código de limpieza desde 08/04/01 por CST ISO 4406
  • Trabajo pesado con pulsos de presión
  • Construcción antiestática

Ultipor III 

  •   Retención desde 2.5 micras y eficiencia Beta 1000

CST (Prueba de estabilización cíclica). Prueba en condiciones de estrés  SAE ARP4205

FAST Microfiltración/ Osmosis inversa

  • Aria FAST: Sistemas de tratamiento de agua en contenedores, diseñados para cubrir una variedad de necesidades en agua municipal e industrial.
  • Son soluciones móviles con una ingeniería flexible para tenerlas como opción ideal para instalaciones a largo plazo.
  • Ideales para emergencias y paros de operación pre-planeados. Aria FAST proporciona servicio para eventos planeados de mantenimiento, capacitando a los usuarios para cubrir las demandas pico.

 

IMPRO / VENTAJAS

  • Rechazo mínimo: Hasta 95% recuperación,  reduciendo el agua de desecho hasta 80%.
  • Agua residual municipal: facilidad para operar minimizando incrustación de membranas de sistemas tradicionales.
  • Recomendado para  alimentación de calderas y reposición de agua de Torres IMPRO opera con un CCD que reduce el consumo de energía hasta 35%
  • El nuevo sistema de RO móvil - IMPRO - ha resuelto las limitaciones de la OI tradicional, haciendo la operación más fácil y más confiable,   ahorrando al mismo tiempo cantidades  de costo de operación, agua y energía.
ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MEDIOS DE CULTIVO

MEDIOS DE CULTIVO Y SOLUCIONES BUFFER

Para facilitar y optimizar las operaciones en  las aplicaciones Biotecnológicas Pall ha introducido el sistema multipropósito Allegro, que es un marco móvil fabricado en acero inoxidable que facilita la implementación de tecnologías de un solo uso. Estos sistemas se pueden usar como estaciones de trabajo ó  para  almacenamiento de  medios de cultivo y soluciones buffer, se complementan con charolas, cajas y tapas fabricadas en  polietileno de bajo peso molecular.

DIFERENTES TIPOS DE MEZCLADO

Para la preparación de medios de cultivo tenemos disponibles una amplia gama de propelas con diseños que se adaptan a diferentes aplicaciones en el bio-proceso.

SEPARACIÓN CELULAR / CLARIFICACIÓN

Esta plataforma lista para usar es una herramienta ideal para optimizar sus aplicaciones de clarificación en bio-procesos. Stax combina la profundidad y lo práctico de implementar las cápsulas desechable para incrementar la eficiencia del proceso y atender las necesidades de simplicidad, seguridad, velocidad. De tamaño práctico, la plataforma de Stax es fácil de manejar y de operar. Escalable en tamaño y rendimiento para satisfacer las necesidades de laboratorio, piloto y proceso, Stax permite una mayor flexibilidad y facilidad de uso que la tecnología de filtro de profundidad tradicional. Con tres tamaños de cápsulas intercambiables que van desde 0.25 a 2.0 m2. Las cápsulas Stax permiten aumentos en los volúmenes de proceso, debido a su diseño modular y simple.

CROMATOGRAFÍA

Cromatografía es el método físico de separación en el cual los componentes que se van a separar se distribuyen entre dos fases, una de las cuales es estacionaria (fase estacionaria) mientras la otra (la fase móvil) se mueve en una dirección definida. Eluyente es la fase móvil que atraviesa la columna.

Pall ofrece una amplia variedad de productos diseñados especialmente para purificación y separación a través de cromatografía con la posibilidad de elegir el tipo de columnas, como el tipo de resina altura de lecho y tipo de empacado a utilizar acorde a sus necesidades, brindando la posibilidad de detectar parámetros de proceso a, pH, conductividad, fuerza iónica, etc., de manera eficiente y simultánea.

FILTRACIÓN TANGENCIAL

Filtración tangencial

Concentración o separación de sólidos como péptidos, proteínas, ácidos nucleídos, virus, pirógenos/endotoxinas en base de tamaño molecular (MWCU).

Aplicaciones generales:

  • Cultivo celular
  • Fraccionamiento / clarificación
  • Concentración
  • Diafiltracion-intercambio de Buffer

Pall cuenta con equipos a nivel desarrollo que pueden manejar volúmenes pequeños desde 5 L y concentrar hasta 170 ml, pueden ser totalmente automatizados y contar con sensores de pH, conductividad, temperatura, flujo.

Se usan con los casetes Omega T fabricados en Polietersulfona de baja adsorción de proteínas, disponibles desde 0.01 ft2, reusables y desechables, directamente escalables.

Hay sistemas de Ultrafiltración que concentran en línea sin reciclar (CADENCE) así como sistemas totalmente desechables (SUTFF).

REDUCCIÓN VIRAL

El riesgo de contaminación viral está siempre presente en productos biológicos. Fuentes potenciales de contaminación incluyen: virus asociados con las líneas celulares (virus endógenos) o virus introducidos al producto durante el cultivo celular o durante el proceso de producción (virus adventicios). Incluso podrían estar presentes en donaciones para los derivados de plasma.

PALL cuenta con varias versiones de productos de flujo directo que proporcionan un método eficiente y económico para eliminar incluso el virus más pequeño en soluciones biológicas y cumplir con los criterios de aceptación de la PDA (Asociación de Drogas Parenterales).

FILTRACIÓN ESTÉRIL

Nuestros medios filtrantes grado esterilizante de 0.2 um, están validados para la remoción del  microorganismo  más  pequeño B.diminuta (ATCC 19146) a un nivel de desafío de 107 ufc por cm2 de área de filtración, algunos productos cuentan con una capa de pre-filtración, con plisado geométrico y la nueva tecnología patentada por PALL, el plisado Ultipleat que asegura una filtración altamente eficiente.

Los productos de Pall brindan una larga vida útil así como cumplimiento con la normatividad Europea y Estadounidense.

FILTRACIÓN POR MEMBRANA IN SITU

Durante el proceso de elaboración de Cerveza es necesario emplear flujos bajos para no dañar el producto, así como utilizar flujos altos para  realizar el enjuague y la limpieza adecuados. El Sistema CFS (Cluster Filter System) es un sistema de filtración por membrana, diseñado en un stand de una sola unidad, que permite optimizar ambos criterios, el cual ha sido utilizado industrialmente desde 1995, brindando una tecnología confiable para la estabilización de Cerveza a bajas temperaturas. Este sistema ofrece la posibilidad de realizar pruebas de integridad in situ, efectuar un enjuague específico, teniendo pérdidas de Cerveza minimizadas, sin tener impacto en sabor, espuma y color de la Cerveza.

SERVICIOS TÉCNICOS PALL

Ofrece los siguientes servicios técnicos y podrá obtener cotización a través de SIMEX:

  • Validación de Filtros Grado Esterilizante.
  • Validación de Sistemas Desechables.
  • Pre-inspecciones antes de Auditorias FDA.
FILTROS PARA FLUIDOS DE CORTE Y LAMINACIÓN

En aplicaciones de maquinado y laminación la filtración del fluido de trabajo aumenta la vida de la herramienta, los ciclos de uso del fluido y mantiene de manera consistente el acabado del metal  fabricado.

Los medios filtrantes Profile II y Nexis han sido una recomendación confiable para este tipo de aplicaciones. Su medio de profundidad de poro fijo graduado ofrece un servicio confiable y rentable. Su gran capacidad de remoción de sólidos y eficiencia absoluta Beta 5000 aseguran un fluido limpio durante el tiempo de vida útil del filtro.

  • Medio filtrante de profundidad
  • Poro fijo y graduado
  • Retención absoluta Beta 5000
  • Medio filtrante de Polipropileno (PP) y Nylon
  • Compatibilidad química con fluidos de corte y laminación
¿POR QUÉ MÓVIL?

Por FLEXIBILIDAD

  • Capacidad incrementable fácilmente
  • Variedad de opciones de financiamiento
  • Conexión rápida al Tratamiento, como sea requerido

Por CONFIABILIDAD

  • Historial comprobado alrededor del mundo
  • Servicio y soporte integral de apoyo
  • Monitoreo remoto y diagnóstico para mantener el sistema en operación

Por EFECTIVIDAD EN COSTO

  • Mínimo de infraestructura requerido
  • Bajos costos de operación

FAST: Una solución rápida

  • Respuesta a emergencias.  Los sistemas Aria FAST se despliegan  rápidamente  y entran en operación en máximo 48 hrs de llegar al sitio.
  • Soluciones permanentes. Las unidades modulares Aria FAST  están disponibles para compra o arrendamiento a largo plazo, proporcionando filtración de membrana de alta calidad sin el gasto adicional de obras civiles o la necesidad de infraestructura adicional.
IMPRO/ BENEFICIOS

  • Los sistemas de OI IMPRO utilizan la tecnología CCD (circuito cerrado de desalación) con lo cual son capaces de recuperar hasta 95% en agua residual; significativamente mas alto que los sistemas de OI convencionales.
  •  Los sistemas IMPRO de operación inteligente se adaptan automáticamente a variaciones en composición del agua, temperatura y flujo.
  • Tienen un consumo reducido de energía: El sistema IMPRO  opera cerca del mínimo termodinámico, reduciendo con esto costos de energía.

Recuperación más alta. El sistema de filtración empacado recupera hasta el 95% de las aguas residuales, significativamente más que el RO convencional.

Eliminación mínima de residuos. La mayor recuperación garantizada reduce los costos de eliminación en comparación con las tecnologías tradicionales de membrana.

Operación Inteligente. Se adapta automáticamente a variaciones en la composición del agua de alimentación, temperatura y flujo.

Consumo reducido de energía. Operaciones cercanas al mínimo termodinámico.

IMPRO móvil. Se encuentra disponible en sistema móvil al igual que los sistemas FAST.

MEDIOS FILTRANTES ESTERILIZANTES

SUPOR EKV

  • Medio filtrante: PES, Hidrofílico
  • Rango de remoción: 0.65 / 0.2 micras
  • Aplicaciones principales: Filtración de soluciones acuosas

ULTIPOR NYLON 66

  • Medio filtrante: NYLON 6 6 Hidrofílico
  • Rango de remoción: 0.1, 0.2 y 0.45 micras
  • Aplicaciones principales: Filtración de soluciones acuosas

POSIDYNE

  • Medio filtrante: NYLON 66 con carga positiva, Hidrofílico
  • Rango de remoción: 0.1, 0.45, 0.2, 1.2 micras
  • Aplicaciones principales: Parenterales

FLUORODYNE II

  • Medio filtrante: PVDF, Hidrofílico
  • Rango de remoción: 0.1, 0.2 Y  0.45 micras
  • Aplicaciones principales: Filtración de soluciones acuosas
  • Aplicaciones principales: Filtración de productos acuosos

 EMFLON II

  • Medio filtrante: PVDF, Hidrofóbico
  • Rango de remoción: 0.2 micras
  • Aplicaciones principales: Aire, Nitrógeno y productos oleosos

EMFLON PFR

  • Medio filtrante: PTFE Hidrofóbico
  • Rango de remoción: 0.2 micras
  • Aplicaciones principales: Aire, Nitrógeno y filtración de solventes químicos (APIs)

EMFLON HTPFR versión para altas temperaturas

  • Medio filtrante: PTFE Hidrofóbico
  • Rango de remoción: 0.2 micras
  • Aplicaciones principales: Venteos estériles, Filtración de aire
MANEJO DE FLUIDOS BIO-CONTENEDORES

Los bio-contenedores de 2D y 3D son sistemas de un solo uso, fabricados en PE de baja densidad están diseñados para acelerar los procesos Biofarmacéuticos  actuales. Están disponibles en configuraciones estándar para su fácil calificación e implementación, existen variedad de componentes como contenedores de acero inoxidable, carros para transporte y almacenamiento, Los biocontenedores son una solución completamente integrada y validada.

MÉTODOS DE ESCALAMIENTO Y SELECCIÓN

  • Columnas PRC preempacadas de 1 ml de resina
  • Cápsulas Acrodisc Mustang® XT o XT5
ULTRAFILTRACIÓN-PRODUCTOS

Casetes de  Ultrafiltración

Los Casetes de la serie Omega son ideales para aplicaciones de desarrollo, pruebas piloto y escala de producción en diversos procesos biológicos y biofarmacéuticos. Son especialmente útiles en: vacunas, purificación y recuperación de anticuerpos monoclonales (mAb) o proteínas recombinantes y fraccionamiento de plasma.

La membrana OMEGA, de poliestersulfona (PES) ofrece alta selectividad y flujo, está modificada para minimizar la adsorción de proteínas. Esta membrana es estable contra la degradación física y biológica, son fácilmente limpiables. La membrana OMEGA es compatible con ácidos y bases así como una gran variedad de productos de limpieza.

Las membranas OMEGA están disponibles en un amplio rango de cortes moleculares (MWCU).

La membrana OMEGA T, está disponible en formatos Centramate TM y Centrasette que han sido desarrollados tras años de experiencia optimizando los procesos de nuestros clientes en biotecnológica y biofarmacéutica. Los casetes Centramate se ofrecen en formatos escalables con áreas de filtración efectiva desde 200 cm2 (0.215 ft2) a 0,5 m2 (5.4 pies2), haciéndolos ideales para el proceso de desarrollo y producción en pequeña escala de 0,1 L a 125 L. Los casetes Centrasette, pueden procesar miles de litros.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

ULTIPOR  VF DV20

  • MEMBRANA: PVDF hidrofílica
  • REMOCIÓN: 20 nm
  • AREA: 1 m2 x 10 pulg

ULTIPOR  DV20 ULTIPLEAT

  • MEMBRANA: PVDF hidrofílica
  • REMOCIÓN: 20 nm
  • AREA: 2 m2 x 10 pulg

ULTIPOR  VF DV 50

  • MEMBRANA: PVDF hidrofílica
  • REMOCIÓN: 50 nm
  • AREA: 1 m2 x 10 pulg

PEGASUS  SV4

  • MEMBRANA: PVDF hidrofílica
  • REMOCIÓN: 20 nm
  • AREA: 2.25 m2 x 10 pulg

PEGASUS  PRIME

  • MEMBRANA: PES hidrofílica
  • REMOCIÓN: 20 nm
  • AREA: 1 m2 x 10 pulg
LABORATORIO APLICACIONES

Análisis de agua, cuenta microbiana, hongos y levaduras. Pruebas de esterilidad en producto.

Membrana: GN-Metricel

  • Características: 0.45m, 47 mm, Estéres Mixtos de Celulosa.
  • Aplicación: Análisis microbiológico de agua.

Membrana:  SUPOR

  • Características: 0.2 m, 47 mm, PES.
  • Aplicación: Pruebas de esterilidad.
TURBINER MIXE

  • Se recomienda en soluciones automatizadas con Sistemas Allegro MVP.
  • Aplicaciones generales: para fluido ultra-limpio, sólido–líquido, líquido–líquido.
  • Preparación de medios de cultivo, inactivación viral, control de pH en soluciones buffer, formulación final.
FILTRACIÓN ESTÉRIL

Nuestros avanzados sistemas de filtración final se encuentran diseñados para garantizar la seguridad microbiana con un proceso de filtración suave, sin interferir con la estabilidad del sabor de la Cerveza. El Sistema CFS (Cluster Filter System) proporciona la filtración de la Cerveza en frío en la última etapa de su elaboración, garantizando la eliminación segura y completa de todos los microorganismos que pudieran alterar su calidad.

CURSOS

  • Filtros Grado Esterilizante.
  • Uso de prefiltros.
  • Pruebas de integridad.
  • Filtración tangencial.
  • Validación Estéril.
MEDIOS FILTRANTES PARA PREFILTRACIÓN

HDC II

  • Medio filtrante: POLIPROPILENO
  • Rango de remoción: 0.6 – 70 micras

POLYFINE II

  • Medio filtrante: POLIPROPILENO 
  • Rango de remoción: 0.2 - 100 micras

POLYFINE XLD

  • Medio filtrante: POLIPROPILENO
  • Rango de remoción: 1.5 – 90 micras

SEITZ

  • Medio filtrante: CELULOSA
  • Rango de remoción: Desde 0.2 hasta 90 micras, no absolutas

ULTIPOR GF PLUS

  • Medio filtrante: FIBRA DE VIDRIO
  • Rango de remoción: 1 – 20 micras

PALLCELL

  • Medio filtrante: CELULOSA
  • Rango de remoción: 8, 14 y 35 micras